Jornadas Internacionales de Vivir con Voz Propia: «Los Hospices en la sociedad actual», 1, 2 y 3 de diciembre de 2016

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Versión 2Si bien la muerte es un hecho innegable al que todos llegaremos tarde o temprano, es en la vida donde centramos nuestros esfuerzos. Así, cuando atendemos a personas que están en la fase final de sus vidas, más que poner el foco en su pronóstico vital sobre el que poco podemos hacer queremos iluminar sus días para “ensancharlos” y propiciar que su camino pueda seguir siendo de crecimiento, rodeado de los suyos y en un entorno amable.

El movimiento Hospice nació con este fin a mitades del siglo pasado y en nuestros días cobra vital importancia ante la realidad social de nuestro entorno.

En las Jornadas Internacionales de Vivir con Voz Propia “Los hospices en la sociedad actual”, expertos europeos debatirán sobre la necesidad de los hospices y el modo de creación y funcionamiento de los mismos en el siglo XXI.

Cuidar el final de la vida integrando todos los niveles –físico, emocional y espiritual, es una de nuestras tareas y por eso presentamos esta Jornadas atendiendo a los distintos ámbitos de la persona: cognitivo, emocional, biofísico, funcional, social y espiritual.

Estas serán las conferencias de las Jornadas.

Jueves 1 de diciembre de 2016
– 15:00 h.Registro
– 16:00 h. a 20:30 h. Conferencias
Responsabilidad social en el final de la vida. Modelos de organización de los Hospices. Shaun O’Leary (St.Christophers Hospice, Inglaterra)
El Hospice como escuela de aprendizaje y vector de cambio social. Dr. Carlos Centeno (Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra)

Viernes 2 de diciembre de 2016
9:00 h. a 14:00 h. Conferencias
Organización de los cuidados a domicilio de los Hospices. Naomi Hasson (St Josephs Hospice, Inglaterra)
Atención médica de los Hospices. Dr. Rafael Gómez García (CUDECA Hospice, Málaga)
El Hospice como centro de cuidado y de coordinación de la atención en el final de la vida. Nuno Santos Lopes (St.Christophers Hospice, Inglaterra)

16:00 h. a 20:00 h. Conferencias

Espiritualidad y compasión en la atención de los hospices. Rosamund Oliver (Deep Listening, Inglaterra)

Urban Hospice. Vincent Grandgagnage (Nord Architects Copenhague, Dinamarca)

Sábado 3 de diciembre de 2016

9:00 h. a 14:30 h.
Atención psicoafectiva en el final de la vida desde la musicoterapia. Signe Marie Lindstrom (Kamillianer Gaardens Hospice, Dinamarca)
La ciudad compasiva una base comunitaria para el desarrollo de los hospices. Equipo Vivir con Voz Propia (Vitoria – Gasteiz)
Las artes y el final de la vida: cuando el artista se convierte en líder. Nigel Hartley (Earl Mountbatten Hospice, Inglaterra)

Las ponencias contarán con traducción simultánea.

Las Jornadas Internacionales de Vivir con Voz Propia, «Los hospices en la sociedad actual» se celebrarán los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2016 en el Palacio de Congresos de Vitoria-Gasteiz.

La matrícula para poder acudir a las Jornadas es de 250 euros. El aforo es limitado.

Información sobre los ponentes:

ponentes-dossier

Para continuar con tu inscripción, pincha en el siguiente botón.[vc_btn title=»Inscripción» color=»blue» i_icon_fontawesome=»fa fa-external-link-square» link=»url:http%3A%2F%2Fvivirconvozpropia.com%2Finscripcion-congreso-internacional-hospices%2F|title:Inscripci%C3%B3n|target:%20_blank|» add_icon=»true»][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]