II Jornadas Internacionales de VVP, una experiencia enriquecedora

Los días 10, 11 y 12 de noviembre tuvieron lugar en el Palacio de Congresos Europa las II Jornadas Internacionales de Vivir con Voz Propia bajo el título «Hospice en la Comunidad».

A lo largo de estos días las personas asistentes tuvimos la oportunidad de conocer diferentes experiencias en torno a la formación y organización de profesionales y voluntarios; la musicoterapia y la arteterapia como otra forma de acompañamiento; los vecinos compasivos, la atención en casa, sobre la demencia o la importancia de la arquitectura en el final de la vida. La idea central de todas las experiencias fue la de cuidar de la vida mientras dure, en la comunidad.

Tanto participantes como ponentes comentaron que el intercambio de conocimientos, experiencias, opiniones, sentimientos, complicidades y risa, fue tremendamente enriquecedor tanto en el aspecto personal como profesional.

Desde Vivir con Voz Propia valoramos muy positivamente el hecho de seguir creciendo, de seguir creando redes. Continuaremos potenciando estos encuentros que nos hacen más. Y mejores.

Gracias a todos.