Grupo Jóvenes con Voz Propia
: sumando miembros

banco-alimentosEstas últimas semanas han sido muy ajetreadas para el grupo de voluntarios Jóvenes Con Voz Propia; hemos tenido nuevas adhesiones y probablemente en los próximos días se unan aún más personas interesadas al grupo. Ahora mismo somos 12, y nos alegra mucho que el grupo vaya creciendo.

Hace apenas dos semanas las chicas del Colegio Urkide ofrecimos unas charlas en 1º de Bachillerato sobre nuestro grupo y nuestro proyecto. La intención no era otra que concienciar a los alumnos y alumnas de las necesidades de vulnerabilidad que se dan en nuestra ciudad y de informales sobre nuestros proyectos.

Hemos pensado participar en algunas acciones de voluntariado próximamente. Este pasado fin de semana, por ejemplo, hemos estado en un supermercado Eroski, en la Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos. Fue una experiencia increíble. Para diciembre también tenemos proyectos con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Álava, Aspanafoha. Además de los correspondientes voluntariados navideños de cada colegio tales como la recogida de juguetes, tienda solidaria, compañía en residencias de ancianos, etc.

Otro de los proyectos que vamos a poner en marcha dentro de poco es el de las residencias. Empezaremos yendo a la Residencia Ajuria, nuestra idea es tratar la charla que se dio en 3ºde ESO sobre las personas mayores, es decir, contarles lo que opinan los adolescentes sobre las personas mayores, cerrando de este modo el ciclo. Otro de nuestros objetivos en este proyecto es hacer compañía y entretener a estas personas.

Síguenos en: jovenescvp.blogspot.com