FORMACIÓN INTENSIVA EN DEEP LISTENING (ESCUCHA PROFUNDA)

La Formación en Deep Listening o Escucha Profunda es una formación práctica de escucha avanzada desarrollada por Rosamund Oliver. El método se denomina Escucha Profunda Centrada en la Conciencia, EPCC (en inglés Awareness Centred Deep Listening, ACDL).

A través de métodos experienciales e interactivos descubrimos como llevar las capacidades de la conciencia directamente a nuestra escucha.

A través de Deep Listening o la Escucha Profunda, intensificamos el poder de la mente en escucha natural, creando mayor compasión, sabiduría y comprensión en cualquier situación de escucha. De este modo, somos capaces de recurrir a canales más profundos de escucha en nosotros mismos, escuchando tanto la comunicación verbal como la no verbal de otra persona. Al estar presentes para otros, podemos mantenernos alerta y abiertos de forma compasiva y ser receptivos a cualquier comunicación que tenga lugar. También se incluye la habilidad de desarrollar la escucha de uno mismo en la formación.

Durante la Formación en Deep Listening o Escucha Profunda aprendemos tres habilidades centrales que se centran en la conciencia que puede profundizar la escucha de otra persona. Se trata de la conciencia “embodied”, la presencia de apoyo y la conexión compasiva. A través de una serie de ejercicios experienciales e interactivos diseñados específicamente, los participantes exploraran formas de potenciar su escucha utilizando estas habilidades centrales. También veremos formas de integrar el método de forma efectiva en nuestras situaciones laborales y vidas.

Uniendo concepciones de la psicología contemporánea con la metodología de la formación contemplativa en compasión y meditación, este enfoque complementa y mejora la formación en escucha profesional existente en la que la comunicación es una parte esencial. Este método puede ser utilizado por cualquiera que utilice la escucha en su trabajo. La Formación en Deep Listening o Escucha Profunda está reconocida en los Países Bajos por GAIA para médicos.

¿A quien está dirigido?

Este curso es idóneo para todos aquellos que utilizan la escucha en su trabajo y que deseen escuchar en profundidad. Participantes, provenientes de una amplia variedad de perfiles profesionales y culturas, declaran haber desarrollado mayor confianza en sus habilidades interpersonales y haber descubierto mayor capacidad para escuchar a otros tras realizar esta formación. Es un recurso beneficioso para la persona que escucha, aumentando la resiliencia como un antídoto al desgaste y el estrés mientras se escucha.

Rosamund Oliver

Rosamund Oliver fundó la Formación en Deep Listening o Escucha Profunda en 2003. Psicoterapeuta y supervisora desde1996 formó a psicoterapeutas durante cinco años en el Instituto Karuna en Devon. Como psicoterapeuta y supervisora del UKCP (Consejo de Psicoterapia del Reino Unido), tuvo una importante consulta privada en el norte de Londres durante muchos años. También ha trabajado en atención psiquiátrica centrándose en las personas mayores y el duelo.

Matrícula: 275 € euros.

Fecha final inscripciones: 27 de noviembre

Descárgate el programa: Formación Intensiva en Deep Listening o Escucha Profunda

Horarios:

Día 1: 11:00 – 13:00,  15:00 – 19:00  (6 horas)
Día 2:  10:00 – 13:00,  15:00 – 19:00 (7 horas)
Día 3:  10:00 – 13:00,  15:00 – 19:00  (7 horas)
Día 4:  10:00 – 13:00,  15:00 – 19:00  (7 horas)
Día 5:  09:00 – 13:00 (4 horas)