Vitoria-Gasteiz, ciudad compasiva

Acciones comunitarias

Vitoria-Gasteiz, ciudad compasiva

En Vivir con Voz  Propia trabajamos para que Vitoria-Gasteiz sea una ciudad compasiva, una ciudad sensible a las necesidades de las personas.

Una Ciudad  Compasiva es una ciudad en la que sus ciudadanos se comprometen con el cuidado y el acompañamiento de las personas más frágiles de la sociedad, las que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, sufren una enfermedad avanzada o se encuentran en el final de la vida.

Llevamos más de tres años dando soporte y apoyo a las personas más vulnerables. Se organizan además distintas actividades como espacios de reflexión y diálogo, Death Cafes, acompañamientos gracias a la red de voluntarios y voluntarias con las que cuenta el proyecto, campañas de sensibilización en centros educativos, etc.

Sobre esto versa este reportaje del Diario de Noticias de Álava. En él nuestros compañeros Alberto Meléndez (médico especialista en Cuidados Paliativos) y Patxi del Campo (musicoterapeuta) explican la razón de ser del proyecto Vivir con Voz Propia, así como lo que significa ser una cuidad compasiva. 

Si tú también quieres formar parte de esta iniciativa, contacta con nosotros.