Sensibilización en centros educativos

Acciones comunitarias

Sensibilización en centros educativos

Vivir con Voz Propia quiere sensibilizar a los adolescentes de las distintas situaciones de vulnerabilidad que sufren muchas personas de nuestro entorno. Por este motivo, el año pasado se inició una campaña de sensibilización en las aulas que este curso se ha ampliado a más clases y también a más centros escolares del territorio alavés. De esta manera, desde el pasado mes de septiembre y hasta enero enero de 2017, alrededor de 1300 alumnos de 3º y 4º de la ESO recibirán una pequeña formación sobre el tema.

Se trata de talleres de una hora de duración en el que a través de distintas dinámicas, los estudiantes se ponen en la piel de las personas mayores o de aquellas que se encuentran en el final de su vida. Además desde la organización de Vivir con Voz Propia se pone a disposición de los centros material complementario para seguir profundizando en el tema.

Hasta el momento, las impresiones recogidas por parte de alumnado, profesorado y personal que imparte el taller es muy satisfactoria, por lo que confiamos en que el proyecto siga adelante en los próximos años, algo que es posible hoy en día gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y de la Fundación Vital.

Si quieres que en tu centro escolar se imparta este taller, contacta con nosotros.